Las plantas en la escuela

Los humanos compartimos el planeta con otros seres vivos, por eso debemos tomar conciencia de la importancia que tiene la biodiversidad que nos rodea. Nos proponemos enseñar a respetarla, a conocerla y a interactuar con ella.

Consideramos que el cuidado de todas las formas de vida contribuye al cuidado de uno mismo y potencia nuestras posibilidades de supervivencia.

Es nuestra misión hacer comprender que las plantas son necesarias para la vida humana y para la convivencia armónica de todo ecosistema.


Escuela Nº 12 D.E. 12

"Provincia del Chaco"

viernes, 22 de noviembre de 2013

Y sembrar ¿para qué?


3º A asombró, digo, sembró, junto a la seño Mónica, Julián y Pablo, semillas de lechuga, zapallo anco, caléndula y maíz.

¡¡Vayan preparándose para el sorteo de las próximas hortalizas!!

3º B sembró las semillas de zapallo que Pablo nos trajo germinadas y que las estudiamos a través de las lupas binoculares. El profe Pablo nos dijo que con esos zapallos hacíamos mates. El año que viene sembramos yerba...



2 comentarios:

  1. fue divertido el trabajo. plantamos semillas, es un trabajo fácil. nos encantó mucho. hacía tanto tanto calor que regamos las plantas con nuestro sudor, aunque sería mejor con mucha agua.
    los chicos de 3º b.

    ResponderEliminar
  2. fue un trabajo facil plantar zapallos y lechugas y tomates yo nunca plante en mi vida y descubri que es muy pero muy facil los chicos de 3.b

    ResponderEliminar

Y vamos por más!